Claudio Martínez, asume como Secretario General de FELAFAC

En la última Asamblea Anual de Felafac Claudio Martínez fue designado como Secretario General de Asociación, cargo que asume con mucha enteresa y responsabilidad dado el crudo escenario mundial que impera hasta ahora.

Claudio Martínez Figueroa fue Presidente de la Asociación Chilena de Empresas Factoring, ACHEF y también Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Factoring FELAFAC. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso. Cuenta con más de 27 años de trayectoria en el sector financiero, especialmente en la industria del factoring. Actualmente es Gerente General de Van Trust Factoring.

Cabe destacar, que también ha sido un activo colaborador con las acciones y actividades de la Asociación, siendo además parte de la directiva que tuvo la misión de liderar la conformación de FELAFAC en Chile (sede oficial).

¿Qué significa para usted asumir la Secretaría General de FELAFAC?

Para mi es una gran responsabilidad y un tremendo desafío pues el panorama económico mundial y particularmente en Latinoamérica no es el más alentador. Por ello, debemos trabajar fuertemente para enfrentar esta crisis, pues nuestro foco es difundir la actividad del Factoring.

¿Cuáles son los siguientes pasos de FELAFAC?

Hemos iniciado un nuevo proceso de difusión de FELAFAC, que contempla el News mensual que tiene por objetivo entregar información económica mundial además de la industria del Factoring. Junto a ello, tenemos programado a partir del mes de junio un circuito trimestral de Webinar con temas económicos coyunturales y afines al Factoring, El primero de ellos será “Pymes en tiempos de Pandemia”, que contará con la participación de actores de Chile, Perú y Colombia.

¿ Más actividades para 2020?

FELAFAC espera concretar diversas acciones en 2020 en toda Latinoamérica. Entre ellas destacan ciclos de reuniones locales con los principales actores del sector. Por otro lado, esperamos realizar nuestro tradicional Congreso Latinoamericano de Factoring, programado para el cuarto trimestre de este año en la ciudad de Lima.