Noticias

Felafac

Asociación Latinoamericana de Factoring

Felafac es una asociación, con sede en Santiago de Chile, compuesta por Perú, Colombia y Chile, que tiene por objetivo homologar las visiones que tienen los diversos países del continente y así aportar a la consolidación de la industria en Latinoamérica.

Cabe destacar, que esta iniciativa espera contribuir al desarrollo de esta herramienta financiera tan importante para el financiamiento de la pequeña y mediana empresa en América Latina.

Visión

La asociación aspira a ser el referente del negocio del factoring en América Latina y crear una plataforma para promover el desarrollo del negocio en la región.

Misión

La misión de la Asociación consiste en hacer un frente común del sector de factoring a nivel latinoamericano, con la finalidad de compartir entre países los más altos estándares de calidad, y la aplicación de las mejores prácticas en materia de factoring y de esta forma homologar la calidad en la aplicación de los servicios.

Propiciar las condiciones para el desarrollo de los negocios de Factoring Internacional entre los distintos países de la región.

Objetivos

  • Fomentar el contacto e intercambio de información de las diferentes Asociaciones y compañías de factoring que conforman la Federación.
  • Promover estudios de carácter legal, contable, fiscal, financiero, económico o de cualquier otra índole relacionados a la actividad del factoring.
  • Impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de administración de las compañías de factoring en diferentes países con el fin de establecer mejores prácticas y estándares administrativos.
  • Recuperación y concentración de datos estadísticos a nivel de América Latina y por país.
  • Establecer alianzas con organismos internacionales de factoring.
  • Resolver en cuanto a mejores prácticas y estándares internacionales en la reglamentación aplicable a operaciones de factoring.
  • Fomentar y organizar encuentros, seminarios o eventos de factoring que sean de interés para los asociados.
  • Propiciar, las condiciones para la generación de negocios entre los diferentes países de la región.